viernes, 26 de diciembre de 2008

National selection of Croatia (I)

Se trata de la selección que mayor nivel de progresión ofrece. Tiene un estilo de juego atractivo, y característico de la elegancia de la escuela balcánica.
Todo hace apuntar, que esta generación de futbolistas puede lograr emular en éxitos a la primera selección croata que jugó un mundial de fútbol, con el tercer puesto en Francia 1998.
Muchos teníamos grandes esperanzas en que hicieran algo grande en la pasada Eurocopa, sin embargo la mala suerte en su partido contra la fogosa Turquía al perder en los penalties ,y la lesión de su jugador más determinante EDUARDO DA SILVA, fueron óbice para que sólo alcanzaran los cuartos de final.

Lo más espectacular del cuadro croata es su centro del campo. Donde destacan dos jugadores creadores y definidores. Se trata de dos jóvenes que han heredado la clase y la técnica de los Prosinecki o Boksic.
El primero de ellos, es el apodado el nuevo Cruyff, por su gran parecido físico y su zancada al conducir el balón. Es la piedra angular sobre la que se asienta su selección y el nuevo Tottenham. Es LUKA MODRIC. Un media punta total, capaz de abarcar gran parte del verde, de realizar controles imposibles, y asistir a sus compañeros entre las pobladas de defensas inglesas.
El otro gran pilar es el hijo de Zlato Kranjcar, NICO KRANJCAR. Un centrocampista con fabuloso disparo, gran visión de juego y desplazamiento largo del balón, un centrocampista perfecto para la Premier, que aunque le falta algo de velocidad, posee una gran resistencia física y fortaleza para saber colocarse en la mitad de la cancha y dirigir a su equipo, crear juego y además anotar goles. En la selección suele ocupar una posición más adelantada, tendiendo hacia el lado izquierdo, e incluso jugando de delantero (como hizo durante la pasada Eurocopa del 2008 ante la lesión de su compañero Da Silva).
Esta temporada juega por tercera consecutiva en el Portsmouth de la Premier, aunque son insistentes los intentos de su fichaje por parte de Arséne Wenger.
Su carrera nunca ha sido fácil, ya que su padre le alineó como titular en el mundial del 2004, en el que no pasaron de la fase de grupos. Lo que fue duramente criticado y sirvió para la destitución del seleccionador. Pero es que anteriormente pasó de jugar en el Dinamo de Zagreb a anotar goles en su máximo rival, el Hadjuk Split.
Sin embargo su consolidación llegó al anotar el tercer gol en la catedral del fútbol , Wembley, frente a Inglaterra, dejando a estos fuera de la Eurocopa de naciones y clasificándose como primera de su grupo.
Sin duda, jugadores que podrán ser considerados por todos, como de los mejores de Europa en los próximos años.
http://es.youtube.com/watch?v=DBcYddWzopY

http://www.youtube.com/watch?v=uZtYsLvRO1c&eurl=.html

Otros centrocampistas que suelen ocupar las convocatorias croatas, son el extremo DARIO SRNA que durante las últimas tres temporadas ha defendido la camiseta del Shakhtar Donetsk (este año ha sonado para el Real Madrid y el Liverpool) y aporta mucha llegada con goles importantes, y sobre todo intensidad, se deja la piel en el campo. Desde luego es un jugador para uno de los equipos que disputan competición europea.
El mayor de los hermanos KOVAC (Nico) es el pulmón del centro del campo, aporta equilibrio y trabajo defensivo, que permiten disponer de un fútbol elegante y completo al resto de sus compañeros. Juega en el Red Bull de Salzburgo, claramente en el ocaso de su carrera. Además anunció que posiblemente abandonaría la selección para dejar paso a los jóvenes.
Precisamente a IVAN RAKITIC, de origen suizo, pero de padres croatas, que milita en el Schalke 04 alemán. Un centrocampista cuyo estilo de juego recuerda al de Frankie Lampard, con buena pegada y carácter para dirigir al bloque. Se incorpora bien al ataque y aunque su posición original es en el centro como organizador, puede jugar de interior e incluso de volante, gracias a su buena precisión en el golpeo.

http://www.youtube.com/watch?v=DTTYuZCr5qI&eurl.html.

Completa esta lista el volante zurdo DANIEL PRANJIC, que disputó la Eurocopa como dueño de la banda izquierda. Su club es el Heerenveen de la Eredivise holandesa, cuya aportación goleadora junto con BRADLEY y el actual extremo del Ajax, SULEJMANI, hicieron olvidar al máximo goleador de Europa en la 2006-2007, junto con EDUARDO DA SILVA, es el brasileño ALFONSO ALVES.
Está en su madurez futbolística, con desborde y buen regate, polivante por toda la banda, y que ha podido salir este año hacia algún club español.

CONTINUARÁ…

30 comentarios:

The Chosen One dijo...

Con la vuelta de Eduardo creo que la Crotia sea mucho mas fuerte porquè el delantero del Arsenal es un jugador muy importante en los esquemas de Bilic.
Modric no està jugando tan bien en el Tottenham pero es un jugador de alto nivel y su calidad es fundamental en el mediocampo croata.

Ps: Te gustaria realizar un intercambio de links???

Un abrazo, The Chosen One

Ko Po Hui dijo...

Hello..

You visited my blog and here i am, visited yours too..:)

Thanks for your time...see you around mate :)

Brando dijo...

Hey there! The blog is very interesting, i will definitely follow it further. However, I was wondering if you are interested in exchanging links?

ungchamroeun dijo...

Great Blog; congratulation, i'll link u

Antonio Giusto dijo...

Hi Enzo, great blog. I'll link you.

Anónimo dijo...

Olà Enzo!
vocè està de parabens!Gostei do seu blog, repleto de artigos muito bem feitos que abordam assuntos pouco badalados, mas nem por isso super interessantes para nos que curtimos o mundo da bola.
Um abraço

Unknown dijo...

hello enzo nice blog! I am passionate about international football and if you want we can exchange links. I follow the Spanish football and I like Barça. This year is too strong!

KCO dijo...

Muy buen análisis en un currado blog. Si te apetece podríamos hacer intercambio de links

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

Dani Jerez dijo...

Parece que después de la época de Suker, Prosineki y compañía por fin hay una generación interesante que puede reflotar a la selección. Personalmente el que más me gusta es Kranjkar.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

ENZO dijo...

Siempre me ha gustado Kranjcar, es el más completo y sin duda es jugador para equipo grande. Tuvo que superar mucha presión desde muy joven, y aporta mucho equilibrio y además goles.
Publicaré cuando pueda la segunda parte del análisis con la delantera y algun joven muy prometedor.

ENZO dijo...

Por cierto he colocado unas encuestas para ver si sabeis de fútbol, además de dejar vuestra opinión.

KCO dijo...

Ya tienes un enlace a tu blog en el mío. Gracias por el intercambio!

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

ALVARO dijo...

Croacia se ha caracterizado siempre por tener grandes jugadores,como Suker,Prosinecki...pero tambien hay alguno,que en su estancia por España defraudo como Goran Vlaovic.Os acordais?Hizo 1 gran Eurocopa y el Valencia lo ficho,pero no rindio lo esperado.
De la nueva hornada el que mas me gusta es Modric,aunque le esta costando adaptarse a la Premier
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Unknown dijo...

I hope it is as you say, so the liga becomes more exciting and not happening as the last Italian championships where Inter dominated. I've added your link!

Guille_Depor dijo...

Me encantan los tres primeros mas Rakitic.
Acepto el intercambio, un saludo

InsideMan dijo...

Hi, thank you for the visit on my blog, you have a very good blog.

I like Modric and Croatia.

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog; felicitaciones y saludos.

Recopilador de Historias dijo...

La talentosa Croacia del 98 jugaba con un espíritu nacionalista que les hizo ser mucho más competitivos o, al menos, eso parecía. No creo que esta hornada supere a aquel equipo, tenían casi de todo.

Esperaba con muchas ganas a Modric en la Euro, me decepcionó bastante, aunque ahí se ve que hay un jugadorazo.

Sincera enhorabuena por el blog.

Un saludo

Fatih Tekke dijo...

Me has dicho de ir aquì y aquì estoy! Tienes un blog estupendo, què dices de realizar un intercambio de links?
Hasta luego!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Además de desearles a Vds. un feliz 2009 en lo personal, nosotros deseamos como riverplatenses 2 cosas:
a) Que ganemos la Copa Libertadores,
b) Que la oposición real le gane las elecciones de fin de año a las listas
oficialistas.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Como descendiente de croata t saluda Gosu.mgRevolution.NeT

Fatih Tekke dijo...

No soy ruso, soy italiano pero como has visto me gustan mucho los campeonados ruso y de scozia. Ya he puesto tu link!
Hasta pronto ;)

Unknown dijo...

Hello enzo, if you want to create a translator for your blog creates a new gadget and copy and paste the code you'll find on this my blog, without changing it:

http://piaceresonoax.blogspot.com/

Unfortunately, my blog is in Italian so in the translator appears the Spanish flag, but it may change. the translator works with google translator and then it is not always accurate. if it does not work tell me. Hello!

Juan y Fer dijo...

Hola,
gracias por tu mensaje en mi blog.
Es un gran equipo, compensado en todas las línes, corluka en defensa, los jugones en el medio, olic, pantelic, eduardo en el ataque.
Saludos desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

YK dijo...

i dont know Spanish so i can't understand what you are writing about. ENZO wrote sth to my blog (http://papaboubadiop.blogspot.com/). Thanks ENZO.
İ will read your blog, i ll use translater. Write more about Turkey...:)
İ wanna write sth about croatian national team; Croatia has a really good team, we won them on EU championship. But i know there we were a bit lucky there...

Brian Spilner dijo...

Hi. Nice blog. I'll link you.

Filipe Araújo dijo...

una buena seleccion. todavia hace mucho que son las promesas del futbol europeo y no explotan.

Me gustó el blog. Saludos!

http://gambetas.blogspot.com

Humberto dijo...

enlazado...

Anónimo dijo...

Hola Enzo, lo primero felicidades por el blog, se ve que está muy currado.

Además el post sobre croacia es muy interesante, y el análisis muy bueno. Sólo una cosa, el extremo del Valladolid no es Sulejmani sino Medunjanin, (que es serbio-holandés). A Sulejmani lo acaba de fichar el Ajax, pero es internacional serbio, no croata. Por lo demás, un análisis perfecto.

Un saludo y felices fiestas

http://laelastica.wordpress.com/

Miquel dijo...

Desde la aparición de Croacia como selección no recordaba tanto talento en el equipo. Me gusta mucho Modric, pero quizás elegir el Tottenham para dar "el siguiente paso" pueda contar en su contra, después de la mala temporada de los londinenses.

Gracias por pasarte por el blog.


Saludos