lunes, 8 de diciembre de 2008

A la 3ª va... Landon Donovan

El mejor jugador estadounidense de soccer de todos los tiempos (galardonado cinco veces con el título de mejor futbolista norteamericano de la Major League Soccer) probará suerte en Alemania por tercera vez.
Tras su fichaje a los 17 años, por el equipo de la aspirina (Bayern 04 Leverkusen), el 10 de los Ángeles Galaxy ha llegado a un principio el acuerdo para prestar sus servicios hasta el mes de marzo, en el F.C Bayern München.
Su estancia en la ciudad de Baviera será en calidad de cedido, al igual que su compañero de equipo David Beckham con el AC Milan, ya que tiene contrato con el equipo angelino hasta el 2011.

Él fue capaz de llevar a su selección, hasta los cuartos de final en el mundial del año 2002, precisamente ante Alemania. La mejor clasificación para los norteamericanos en un campeonato mundial.
El delantero más talentoso que ha surgido del país del baseball y del basketball, parecía que iba a significar la verdadera eclosión del soccer en USA. Que a partir de él se abriría el país más importante del mundo al nacimiento de nuevas figuras del deporte rey.

Todo ello unido a su innata habilidad para el regate y el desborde llevaron a que grandes clubes como el Manchester Utd. y el Arsenal se interesaran por él. Sin embargo fue el equipo de Leverkusen el que logró su contratación.
Allí no logró adaptarse ni a la cultura germana ni a la forma de jugar, por lo que ambas partes decidieron su vuelta a su país, al San José Earthquake. Allí estuvo hasta el 2005 donde ayudó a los terremotos a lograr dos campeonatos.
El Bayer 04 Leverkusen lo repescó, dado el éxito de su estancia en el equipo americano, pero de nuevo las grandes expectativas plasmadas, pudieron con el californiano.
Consideró oportuna su vuelta a la MLS, de la mano de un nuevo proyecto que dirigía el actual técnico de los bávaros, Jürgen Klinsmann, que ocupaba el cargo de Director deportivo en los Galaxy.

Recomendado por “Klinsi”, el máximo goleador de la Major League Soccer tiene ante sí la que probablemente sea la última oportunidad de explotar en uno de los equipos más potentes del viejo continente. Su último chance para colocar en el mapa futbolístico europeo a Estados Unidos.

5 comentarios:

Ojeador dijo...

Tiene mucho talento, solo le deseo suerte en su nueva etapa con el Leverkusen.

casares_raul dijo...

Gran jugador, y te lo digo como mexicano, lo he tenido que sufrir bastante, tiene mucho caracter, no se achica, velocidad endiablada, le deseo lo mejor por que es un gran jugador y en un futbol ofensivo como el aleman, tiene con que

Tiago Araújo dijo...

Olá.

Bui bueno este blog.

Eu soi Portugues.

un abraço

http://campeoesfcporto.blogspot.com

Anónimo dijo...

Also your blog is nice! Keep on writing about football.

MAXIMILIANO RODRIGUEZ dijo...

Muy buen blog. El post de Croacia me hizo recordar viejas épocas. La decada del 90, me tuvo como fanático de esta selecciòn. Suker, Prosinecki, Boban, Robert y Nico Kovac,cuanto talento.

Muero por tener la nueva camiseta de Croacia, la azul.

Maximiliano Rodriguez

http://puestoenmarcha.blogspot.com
http://tigresdeprimera.blogspot.com