sábado, 6 de diciembre de 2008

El Real Madrid no es Ramón Calderón




25 años se cumplieron el pasado jueves del surgimiento de la mejor camada futbolística nacional, de su debut con el primer equipo del Real Madrid.
Pardeza, Sanchís, Martín Vázquez, Butragueño y Míchel conformaron la "quinta del Buitre".
La leyenda de estos magníficos futbolistas se comenzó a gestar mucho antes, desde las categorías inferiores hasta que llegaron a coincidir los cinco en el filial del equipo blanco, el Castilla.
El 4 de junio de 1980 jugaron como componentes del equipo del Castilla la final de la Copa de su majestad el Rey contra el Real Madrid. Un hecho sin precedentes. Situado en un contexto futbolístico en el que al primer equipo apenas iban a verlo 40.000 personas, mientras que con el filial se amontonaban cerca de 70.000 personas en el Santiago Bernabéu.
Fue algo extraordinario, que cinco jugadores de una inmensa calidad surgieran de una misma escuela futbolística y coincidieran al mismo tiempo.

Uno de sus componentes, José Miguel González Martín del campo (Michel) ha desempeñado durante los últimos años la labor de Director técnico de toda la cantera madridista.
Una persona que no quiso vestir otra camiseta en Europa que no fuera la del Real Madrid. Alguien que nació en la capital, y vivió todas las etapas de la cantera madridista. Fue el más temprano de la quinta en debutar con el primer equipo, y sin embargo fue el último en consolidarse. Nunca se rindió y lo dio todo por el club de sus amores, rechazando ofertas millonarias como la del AC MILAN.
Ha ganado 6 LIGAS (cinco de ellas consecutivas), 2 COPAS DEL REY, 4 SUPERCOPAS, 2 COPAS DE LA UEFA, 1 COPA DE LA LIGA. Jugó una final de la copa de Europa y otra de la Recopa. Fue nombrado MEJOR JUGADOR JUVENIL EUROPEO y también mejor jugador europeo sub- 21 por el TROFEO BRAVO.

Pese a haber sido una persona que ha vivido y vivirá por el club de Chamartín, que conoce a la perfección todos los entresijos de la extinta ciudad deportiva, que ha puesto toda su sabiduría e ilusión en el cargo de director de la cantera, decidió dejar este puesto sin cobrar nada de lo adeudado.
Lo deja por decencia, porque no es un frustrado, como le calificó el actual presidente del Real Madrid CF, don Ramón Calderón Ramos.
Porque es incapaz de meter con calzador en el equipo cadete a un chaval, aunque se lo exija el presidente del club.
Porque no quiso aceptar el ofrecimiento de Ramón Calderón de ocupar el puesto de Mijatovic, ni el de Schuster.
Porque es un caballero, o más bien por qué se ha educado en el Real Madrid, porque sabe lo que es el Real Madrid.

Por todo ello nos preguntamos si el socio 14875, el presidente del Real Madrid, conoce realmente lo que significa ese club, lo que significa dirigir a ese club, a ese sentimiento, a esa forma de ser y vivir.

6 comentarios:

ENZO dijo...

Mañana veremos como se justifica en la Asamblea genaral, convocada a primerisima hora de la mañana.

Por cierto, Morientes termina contrato este año y suena para el Real Zaragoza si ascendiera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

RAmón Calderón está haciendo mucho daño al club. Mira sus intereses personales antes que los intereses del club. Debería dimitir ya. Un abrazo.

Marco dijo...

Hemos visto por televisión a los aficionados pedir la renuncia de Calderón.

Saludos porteños.

Dani Jerez dijo...

Calderón está hundiendo al Real Madrid. Es el peor dirigente de toda la historia del equipo, y mira que los ha habido malos, pero este se lleva la palma.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Enzo, gracias por tus comentarios en mi blog. Por cierto pasate de nuevo he publicado un artículo sobre el interés de los merengues de tres jugadores del Napoli: Lavezzi, Hamsik y ... hasta Maggio jajaja no quieren nada solo con estos tres descuartiza a todo el equipo :)))

Saludos
calcionapolienespanol.blogspot.com

Anónimo dijo...

assano es una mierda. No training in the morning. Only afternoon. Why?