miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA "SUECCIA SIGNORA"



El equipo con menos seguidores de la ciudad del Toro (Turín o Torino), y en cambio el que más tiffosi auna en el conjunto de la península itálica, ha resurgido.


Tras el "Moggi Gate" la Vecchia Signora fue descendida de categoría y le fueron abstraidos los 2 últimos títulos del Scudetto.

El descenso a la Serie B sirvió para reconstruir un equipo que fiel a su filosofía se hizo con los servicios de jugadores contrastados. Además contrastó la necesidad de dar más importancia a la cantera, y por ello se hizo con los servicios de un jugador sueco, de los más talentosos de su generación : ALBIN EKDAL.

Albin realizó una prueba con el Chelsea de Londres con 15 años, pero no cuajó en ese equipo por lo que volvió a su país, al Brommapojkarna.

Esa contrariedad no frenó su progresión y clubes como Ajax o Inter se interason por él. Sin embargo fue el equipo transalpino el que logró incorporarlo a cambio de 1 millón de €.

Ekdal es un mediapunta con gran visión de juego, dotado de técnica y buen disparo, lo que lo situan como una gran esperanza para su país y su club. Es apodado "el nuevo Zlatan" (en honor a Zlatan Ibrahmovic), y lo que sin duda supone una gran responsabilidad, es un motivo de orgullo y una bendción para el sub-19.
El debut con la absoluta está al caer y con los turineses ya lo hizo frente al A.C.Milan en el trofeo Berlusconi, dónde dejo muestras de su calidad junto a otro gran joven (Sebastian Giovinco), pero esa es otra historia.

5 comentarios:

Soprano dijo...

Que pasa Enzo... muy bueno tu blog. Me he agregado como seguidor en mi blog. Te dejo la dire. Aunque yo acabo de empezar.
http://fotodrama.blogspot.com/

Francescoli... el príncipe.
Saludos cordiales

Sergijuggler dijo...

Giovinco apunta más alto que Ekdal, pero creo que ninguna de estas jóvenes promesas que están surgiendo en el equipo turinés llegará al nivel de Baggio o Del Piero.

Anónimo dijo...

gran cantera la de la Juve.
el último gran ídolo, Del Piero!
tien un guante. que partidazo hizo en el Bernabeu.

Anónimo dijo...

Il futuro e tutto suo..

http://es.youtube.com/watch?v=UjzDRmNJ644

Anónimo dijo...

muy buen jugagor Giovinco. Pero el video de you tube es cuando era juvenil. en el primer equipo de la Juventus aun no ha hecho nada. no asi en el Empoli.

Buenos minutos de Ekdal hoy contra el Chievo