viernes, 9 de enero de 2009

National selection of Croatia (II)

Es un placer el analizar la delantera de Croacia, una de las más productivas y efectivas de las actuales en Europa.
Hablar de GOL en Croacia es hablar de DAVOR SUKER el máximo goleador de esta joven selección. Pero le acompañaron otros grandes, como Alen Boksic, Goran Vlaovic, Zvodimir Boban

El ataque del combinado croata se sustenta hoy en EDUARDO “DUDU” DA SILVA, de nacimiento brasileño, pero que se incorporó a las categorías inferiores del DINAMO DE ZAGREB en 1999. En la liga croata lo logró todo, fue nombrado en sucesivos años como el mejor jugador del campeonato, batió el récord de goles que ostentaba Vlaovic (29), alcanzando los 34 tantos en 30 partidos, ha sido el único jugador que ha logrado anotar un hat-trick en un duelo contra el HADJUK SPLIT.
Desde el verano del 2007 juega en el ARSENAL, ya que los Gunners abonaron 25 millones € al Dinamo para cubrir el hueco dejado por Henry.
No pudo jugar en la EUROCOPA, ya que ha estado lesionado de gravedad por una brutal entrada que le destrozó el tobillo, y que posiblemente significó el detonante para que el equipo londinense no pelearse por el título liguero en las últimas jornadas, y para que la selección balcánica hubiera alcanzado cotas más altas en el campeonato de naciones europeas.
SU JUEGO ES EL GOL. Es un delantero listo, que sabe aprovechar cualquier pequeño detalle del rival para anotar un tanto. Interpreta muy bien el juego de contraataque, y se mueve con habilidad entre líneas ya que su nivel táctico es alto. Ya parece recuperado y poco a poco va entrando en el equipo. Dispuso de algunos minutos, y sin duda será la bandera en que se reflejará un equipo a que perdido a su referente, Fábregas, para intentar engancharse con los de arriba.
ES LA ESTRELLA DE CROACIA.

Sus principales escuderos son los actuales delanteros del HAMBURGO SV, IVICA OLIC y MLADEN PETRIC. Dos delanteros diferentes que se complementan. Tienen en común que son fuertes y rápidos, su juego es el contragolpe y tiene un buen disparo. Se acomodan perfectamente a la propuesta de estilo que realiza su club y su selección.
Petric es de origen bosnio y se crió en Suiza. Aunque ha jugado en clubes importantes de Suiza y de la BUNDESLIGA, su mayor fama la alcanzó cuando anotó en Wembley el gol que dejaba fuera de la Euro 2008 a Inglaterra.
Olic fue el delantero titular en la Eurocopa, y cumplió con buena nota. También ha jugado en el DINAMO DE ZAGREB.
Son auténticos asesinos del área.

La clase y la experiencia vienen de la mano de IGOR BUDAN, un trota- mundos de los equipos del calcio, y el delantero con más clase desde la generación dorada, IVAN KLASNIC. Su vida ha estado llena de superaciones, de hecho el nació en Hamburgo ya que sus padres croatas tuvieron que abandonar los Balcanes por el conflicto civil que asoló sus tierras. Su carrera profesional la ha desarrollado en el WERDER BREMEN, aunque esta temporada decidió no renovar su contrato e iniciar una nueva aventura en el Nantes. El elegante delantero llegó a la cita de Austria y Suiza muy justo de fuerzas, ya que tuvo que superar dos operaciones de transplante de riñón.

EL FUTURO LO REPRESENTAN el atacante del Dinamo de Zagreb, MANDZUKIC y los dos arietes de la cantera del Hadjuk Split, RUKAVINA (ahora en el Panathinaikos) y NICOLA KALINIC. Este último fue el único que estuvo en la cita veraniega.

Además la selección se completa con un portero sobrio, PLETIKOSA, y una línea defensiva correcta, en la que destacan el veterano defensa ROBERT KOVAC ( Leverkusen, Bayern, Juventus y Dortmund), el austaliano-croata SIMUNIC (Hertha Berlin), DARIO SIMIC (Dinamo Zagreb, Inter, Milan, Mónaco) y el nuevo baluarte del Tottenham, CORLUKA.

Es un combinado que tiene raíces de distintas partes del mundo, combina jugadores que se han criado en el propio país, con otros que apenas lo han pisado. La procedencia de estos es diversa, la escuela de su fútbol distinta, pero juegan con el mismo sentimiento para un país. Además destaca la base alemana de muchos de ellos, lo que les confiere lo mejor del carácter germánico, la fuerza, el tesón y la entrega.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras la grave lesión de Eduardo cuando volverá a los terrenos de juego si es que no lo ha hecho ya ?

Un saludo

Fernando Torres FT dijo...

Hola, sobre la herramienta de idiomas, el codigo lo encontraras en la siguiente pagina:

http://translate.google.com/translate_tools?hl=es

Un saludo.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Anfield dijo...

Tengo muchas espectativas puestas en Kalinic, me parece que sera un gran delantero.
Por cierto, se te ha olvidado mencionar al gran Robert Jarni.

ENZO dijo...

Ya ha dispuesto de minutos antes del "boxing day". Pero se resentió de su lesión y prefirieron no arriesgar.
Le han recomendado que no fuerce en fijarse una fecha concreta y se ha complicado su definitiva puesta a punto.

ENZO dijo...

No es que se me haya olvidado, porque esa generación estaba repleta de futbolistas de talla mundial qu jugaban en los mejores equipos de Europa. Pero es la sección de delanteros creo que había otros especialistas. Pero gracias por tu apunte.

Lucho dijo...

Esta por ver que alcancen la calidad de los Suker, Boban,....aunque el futuro es suyo. Añado tu blog a mis favoritos. Por cierto te llamas Enzo, como el más grande extremo zurdo que he visto jugar en mi vida, Enzo Ferrero. Saludos!!!!

Kasyel dijo...

No olvides a Mate Bilic, del Sporting gran temporada esta haciendo

UN SALUDO, Y GRACIAS POR PASARTE POR http://estadiosporespana.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta selección, fue la sorpresa para mi en este ultimo mundial y el nivel que ofrecio fue sensacional, tiente grandes jugadores y creo que también mucho futuro.

1 cosa: soy Arraigoo, de Tócala de Cara y he visto que has nominado 4 o 5 post. Si lees esto antes de que publique mañana el post con los participantes, entra y deja 1 comentario escogiendo solo 1 post, ya que solo tienes que nominar 1, sino cogere el primero de la lista.

un saludo y mucha suerte en los premios

Gontxo dijo...

Hola Enzo

Felicitarte, porque es la primera vez que me pasó por aquí, y me gusta tu blog. Haces un analisis muy profundo de la selección de Croacia, he estado ojeando los otros artículos... y me gusta como queda.

De croacia, hay que reconocer que tiene una selección bastante correcta, que le falto algo de suerte para llegar más lejos en la Eurocopa, pero puede hacer grandes cosas, porque aun son jovenes, y viene gente empujando.

Fue una lastima la baja de Eduardo, por el entradón del año pasado. A ver que tal vuelve.

Klasnic, barriendo para casa, sonó este verano para el Mallorca, que estaba libre, pero no se lanzaron a por él, quiza en parte por lo que mencionas de sus lesiones e historias sanitarias.

Pero es que además, no solo delante tiene un equipo apañado. Pletikosa, portero que lleva ya varios años al máximo nivel Srna o Corluka en defensa (lastimas que el lateral que pasó por el Betis no logrará cuajar, Balic, se llamaba), y un buien medio del campo lo hacen una selección interesante.

Te voy a poner en mis enlaces, y me pasa´re por aqui a menudo, además de leerme con más calma tus artículos anteriores.

Un saludo!

José Sellés dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, entra en el mío, futbol-chicks.blogspot.com y dime cual es tu jugador preferido, me gustó mucho en el Europeo de 2004.
SALUDOS

hahaha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estimado Enzo para muchoa riverplatenses que Abreu nos abandone para irse a la Real Sociedad es una traición ya que el nuevo técnico lo quería como lider del team.

Pablo dijo...

Si hubiese tenido un poco más de suerte podía haber llegado a la final de la Eurocopa.
Tiene una gran hornada de jugadores.
Hay Croacia para rato.

ALVARO dijo...

Croacia,siempre ha tenido grandes delanteros,y creo que con esta seleccion que tiene ahora mismo,mas su gran seleccionador,va a ser 1 seleccion,muy a tener en cuenta para el mundial de Sud Africa.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

RaMonStones dijo...

hola enzo!!

gracias por tu comentario

si te interesa un intercambio de links,pasate por mi blog y comentamelo

buen blog!!

saludos desde sevilla!!!

deepman dijo...

hey guys. croatian's national team is really capable team. But they have problems in theirs defence. Not good players developed for their defence. I heard about a player for their defence who name is Vucko plays in Eskisehirspor, in Turkey. Their manager watched him and I guess he called up for the national team in future.

Gabriela Miranda dijo...

Buen post!!, magnifico blog :) me encanta Klasnic, es un lujo de delantero.

Saludos.

Pâm Cristina LF* dijo...

Hola como estás?
informações sobre o palmeiras?
meu rival rsrs....

link: http://globoesporte.globo.com/Esportes/Palmeiras/0,,9872,00.html

bejos

Ángel R. dijo...

Buenas,Croacia tiene una buena seleccion,su delantero estrella es Eduardo,pero amí especialmente me gusta Pranjic,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

No nos especializamos en el fútbol croata ni mucho menos por lo que resultó un post muy interesante.
Por lo que hemos visto las luces se las lleva aun el gran Davor.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Buenas...un saludo...desde www.http://exportamosestrellas.blogspot.com/
gracias por tu comentario y felicidades por tu excelente blog.
Si,que soy de Zaragoza tu? Un abrazo y haber si me escuchas en punto radio.

Pablo Obis dijo...

en la liga viva de punto radio...narrando los partidos del zaragoza y demas partidos de segunda...si estas en zaragoza 89.7 este sabado de 6 a 9

ENZO dijo...

Platini con 9 goles ha sido el máximo goleador en una misma Eurocup de naciones.Fue en 1984 con el famoso fallo de Arconada en la final.Marcó 9 tantos.

ENZO dijo...

El balón de oro lo han ganado grandes futbolistas. Él único que lo ha conseguido en 3 ocasiones consecutivas ha sido el actual presidente de la Uefa,Michel Platini.
Pero dos"oranges" lo han obtenido en 3 ocasiones no consecutivas, los dos más determinantes en la historia de Holanda. Son Johan Cruyff y Marco Van Basten.