Es un placer el analizar la delantera de Croacia, una de las más productivas y efectivas de las actuales en Europa.
Hablar de GOL en Croacia es hablar de DAVOR SUKER el máximo goleador de esta joven selección. Pero le acompañaron otros grandes, como Alen Boksic, Goran Vlaovic, Zvodimir Boban…
El ataque del combinado croata se sustenta hoy en EDUARDO “DUDU” DA SILVA, de nacimiento brasileño, pero que se incorporó a las categorías inferiores del DINAMO DE ZAGREB en 1999. En la liga croata lo logró todo, fue nombrado en sucesivos años como el mejor jugador del campeonato, batió el récord de goles que ostentaba Vlaovic (29), alcanzando los 34 tantos en 30 partidos, ha sido el único jugador que ha logrado anotar un hat-trick en un duelo contra el HADJUK SPLIT.
Desde el verano del 2007 juega en el ARSENAL, ya que los Gunners abonaron 25 millones € al Dinamo para cubrir el hueco dejado por Henry.
No pudo jugar en la EUROCOPA, ya que ha estado lesionado de gravedad por una brutal entrada que le destrozó el tobillo, y que posiblemente significó el detonante para que el equipo londinense no pelearse por el título liguero en las últimas jornadas, y para que la selección balcánica hubiera alcanzado cotas más altas en el campeonato de naciones europeas.
SU JUEGO ES EL GOL. Es un delantero listo, que sabe aprovechar cualquier pequeño detalle del rival para anotar un tanto. Interpreta muy bien el juego de contraataque, y se mueve con habilidad entre líneas ya que su nivel táctico es alto. Ya parece recuperado y poco a poco va entrando en el equipo. Dispuso de algunos minutos, y sin duda será la bandera en que se reflejará un equipo a que perdido a su referente, Fábregas, para intentar engancharse con los de arriba.
ES LA ESTRELLA DE CROACIA.
Sus principales escuderos son los actuales delanteros del HAMBURGO SV, IVICA OLIC y MLADEN PETRIC. Dos delanteros diferentes que se complementan. Tienen en común que son fuertes y rápidos, su juego es el contragolpe y tiene un buen disparo. Se acomodan perfectamente a la propuesta de estilo que realiza su club y su selección.
Petric es de origen bosnio y se crió en Suiza. Aunque ha jugado en clubes importantes de Suiza y de la BUNDESLIGA, su mayor fama la alcanzó cuando anotó en Wembley el gol que dejaba fuera de la Euro 2008 a Inglaterra.
Olic fue el delantero titular en la Eurocopa, y cumplió con buena nota. También ha jugado en el DINAMO DE ZAGREB.
Son auténticos asesinos del área.
La clase y la experiencia vienen de la mano de IGOR BUDAN, un trota- mundos de los equipos del calcio, y el delantero con más clase desde la generación dorada, IVAN KLASNIC. Su vida ha estado llena de superaciones, de hecho el nació en Hamburgo ya que sus padres croatas tuvieron que abandonar los Balcanes por el conflicto civil que asoló sus tierras. Su carrera profesional la ha desarrollado en el WERDER BREMEN, aunque esta temporada decidió no renovar su contrato e iniciar una nueva aventura en el Nantes. El elegante delantero llegó a la cita de Austria y Suiza muy justo de fuerzas, ya que tuvo que superar dos operaciones de transplante de riñón.
EL FUTURO LO REPRESENTAN el atacante del Dinamo de Zagreb, MANDZUKIC y los dos arietes de la cantera del Hadjuk Split, RUKAVINA (ahora en el Panathinaikos) y NICOLA KALINIC. Este último fue el único que estuvo en la cita veraniega.
Además la selección se completa con un portero sobrio, PLETIKOSA, y una línea defensiva correcta, en la que destacan el veterano defensa ROBERT KOVAC ( Leverkusen, Bayern, Juventus y Dortmund), el austaliano-croata SIMUNIC (Hertha Berlin), DARIO SIMIC (Dinamo Zagreb, Inter, Milan, Mónaco) y el nuevo baluarte del Tottenham, CORLUKA.
Es un combinado que tiene raíces de distintas partes del mundo, combina jugadores que se han criado en el propio país, con otros que apenas lo han pisado. La procedencia de estos es diversa, la escuela de su fútbol distinta, pero juegan con el mismo sentimiento para un país. Además destaca la base alemana de muchos de ellos, lo que les confiere lo mejor del carácter germánico, la fuerza, el tesón y la entrega.
viernes, 9 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)