Aclarar para los que no controlen la Premier, que el Wigan es un equipo de la máxima categoria nglesa, y que en sus filas destaca el máximo realizador de la Premier, el egipcio Zaky.
El profesor Wenger se atrevió ( una vez más) a poner sobre el campo un equipo que no superaba los 19 años de media. ¿Conoceis algún equipo que también lo haga? No hace falta que comente que el R.Madrid, eliminado por un 2ªB ni se le ocurre "hacer tal estupidez". Y eso que por fín debutó ayer Bueno. ¡Qué jugadorazo! Aunque probablemente tenga que emigrar, precisamente a Inglaterra para que lo valoren, ( como se han visto obligados Parejo - Queen´s Park Rangers- o Borjita Valero - West Bromwich Albion y Alvarito Arbeloa - Liverpool) o a otro club de España ( Mata, Negredo, Soldado, Granero, Portillo, Filipe, Juanfran, Jurado...)
¿Hace cuanto que no salen jugadores de la cantera blanca? pues quitando la quinta de RAÚL ( con Víctor, Álvaro Benito, Gª Calvo y Guti) tenemos que remontarnos a la Quinta del Buitre para ver surgir a verdaderos cracks que jueguen en el club de Chamartín. Aunque es cierto que hay canteranos como Casillas o Torres, que debutaron cuando el equipo estaba en crisis. Sí, en crisis, solamente si es el último recurso ante los malos resultados.
Pero es que anoche los "Gunners" eran todos casi juveniles (no eran jugadores del primer equipo). Además con un sentido de cantera moderna, en la que hay jugadores de distintas nacionalidades y a los que se les paga poco ( en comparación con otras canteras) pero reciben una enseñanza privilegiada y una confianza que se plasma en posibilidades de jugar, algo que ningún club salvo el actual Barça también cuida.
Arséne Wenger no pone ningún obstáculo a que desplieguen en el campo todo lo que saben, al revés les da la confianza necesaria para que lo hagan. Prima su calidad, no su nacionalidad ni mucho menos su edad.
El partido de ayer ( contra jugadores ya consagrados e internacionales casi todos los alineados por Holanda, Ecuador, Inglaterra...) fue vertiginoso. Los goles fueron obra de dos hombres rebosantes de fuerza y velocidad, el inglés Simpson y el campeón del mundo sub-17, Carlos Vela (ex de Salamanca y Osasuna) al que no vamos a descubrir ahora.
Con un centro del campo dirigido por el español Fran Mérida (cedido media temporada pasada a la R.Sociedad) y el teenager de 16 años Wilshere ( original del barrio de Islington, donde se situa el Fly Emirates) que deslumbró con su madurez futbolística y su descaro. Y sobre todo por un jugador que destaca ya, incluso en Champions (marcó un golazo al Fenerbahçe en el Sukru Saracoglu) es Aaron Ramsey, el presente y futuro centrocampista de los Gunners ( fichado del Cardiff este verano arrebatándoselo al Man.Utd) y de la selección galesa.
Uno diestro y el otro zurdo. Lo tienen todo para triunfar, tienen buen golpeo, visión de juego, sentido colectivo y sobre todo lo que les falta a tantos buenos jugadores, la oportunidad de demostrarlo.